El “Globalismo” en la pintura

Conceptuación del “Globalismo” en la pintura

Una de las más preciadas aportaciones de Maruchi Ripoll al mundo de la Cultura contemporánea ha sido el hallazgo de lo que se ha dado en llamar el GLOBALISMO PICTORICO, que surge del análisis y estudio de las tendencias y escuelas que a lo largo de la historia del Arte se han ido sucediendo.

Maruchi Ripoll ha sabido coger de cada una de ellas, de los artistas que supieron crear una obra portentosa, un aspecto, un matiz, un concepto. De la unión de todo ello ha surgido su forma personal de expresarse, selección inteligente de lo mejor de cada etapa. El resultado es una pintura que engloba “diferentes formas expresivas que constituyen una nueva, y, a su vez,  son origen de un nuevo movimiento: GLOBALISTA”.

Un movimiento al que Maruchi llegó paso a paso unificando en una misma obra todos los ismos posibles haciéndose visible que una pintura realista en su arranque, tuviese además dejes impresionistas, resonancias surrealistas e incluso pormenores cubistas. Todo su secreto está en armonizar aparentes inarmonías.

Sorprende de este nuevo estilo a nivel pictórico,  los relieves que consigue, tanto en sus trazos, como finalmente en los elementos que componen sus cuadros. Destacan en este particular, sus arboles personalísismos, fiel reflejo de su estilo,  así como támbien,  en su conocida “Colección de Gaudí”, las figuras mas genuinas de la obra de la Sagrada Familia (que afloran al exterior) cuyo reflejo parece mas de escultura que de pintura. Todo ello, utilizando únicamente el óleo en  capas superpuestas, hasta dejarlos plasmados en el lienzo.

Descubrimiento

En el año 1996, coincidiendo con una exposición de la “Artista” en Andorra, el crítico de arte por antonomasia de esta población, identificó su pintura como la unión de varios estilos en uno. Entre ellos  “Expresionismo”, “Impresionismo”, “Cubismo” , Fovismo, Futurismo, etc..Le asignó por primera vez el término de “Gobalista”, cuando todavía no se conocía la palabra,  porque aún no habíamos entrado en lo que hoy es el “Mundo Global”.

Estilo patentado

Vislumbrando un futuro prometedor como así ha sido, se creyó oportuno patentar el nuevo estilo embrionario. Mostramos al pié de este escrito, la patente oficial, que salvaguarda el “Estilo Globalista” a través del tiempo.

Divulgación

A partir de este momento, Maruchi Ripoll encomienda este cometido a la erudita en historia del Arte, Dña. Maribel Pendás, quien a través de sucesivas conferencias complementadas con proyecciones audiovisuales, se ha encargado de demostrar y convencer a auditorios seguidores de la “Artista.

En este apartado, hay que destacar tambien al prestigioso crítico de arte, D. José Mª Cadena, quien ha reconocido y destacado desde el primer momento, que el “Globalismo” se abría camino en el mundo de la pintura.

 

® Globalista –  Marca registrada con nro. 1975392 desde  1996

 

 

Sobre joaq