Maruchi Ripoll da sus condolencias a la familia de la Duquesa de Alba

Maruchi Ripoll envió, al siguiente día del fallecimiento de La Duquesa de Alba, un telegrama expresando su más sentido pésame. al Palacio de Liria, residencia oficial de “La Duquesa”, para que a través de quien fue su Secretaria, se distribuyese a la “Familia” (El Duque Consorte y sus hijos y esposas). En estos momentos viene al recuerdo, que Dña. Cayetana y “Maruchi”, se conocieron por primera vez en la entrega de los “Oscars de Oro”, en el Hotel Palace de Madrid, a finales de los años ochenta. Se adjunta una foto de ésta efemérides, donde la Aristócrata está en pleno esplendor.

MCHI_DUQALBA_OSCAR

 

No transcurrió más de un año, en encargarle un retrato al óleo de la “Duquesa”. Para ello Maruchi tuvo  que conocer a fondo  su personalidad (más bien como Cayetana que como Duquesa, es decir, con la sencillez y afabilidad que ella siempre ha mostrado).

Veamos también a continuación, las fotos del Retrato al Óleo y su posterior entrega.

  • Retrato al Óleo de la Duquesa de Alba 

LA-DUQUESA-DE-ALBA-182x300

 

  • Entrega del Retrato al Óleo de Dña. Cayetana

 

Entrega Cuadro a la Duquesa

Como punto final La “Artista” quiere mostrar su reflexión ante una fecha tan sentida.

  • Mi  reflexión:  

Estoy triste por la desaparición de una gran persona, auténtica y muy humana, liberal en su forma de pensar y de sentir. 

El retrato al óleo que yo realicé de su persona es tal como yo la vi (una flor más que surge de entre las flores. Ella se tiene que apoyar en el “Árbol Genealógico”, como si en el fondo fuera para ella una especie de losa, ya que le gustaba por encima de todo gozar de su libertad.

 

Esta “Obra” está en el Palacio de Liria, como colección particular.

 

Sobre joaq