Maruchi Ripoll se pronuncia: “Ya es un hecho. El Estilo Globalista” se ha convertido en -Escuela-“

Antecedentes

Desde el momento  en que la “Artista” expuso en Andorra, en 1995, el crítico más prestigioso de Andorra, Alberto Llahí, en base a los cuadros presentados en dicha exposición, descubre y da nombre al estilo observado, utilizando por primera vez para calificarlo, la palabra “Globalista”, que posteriormente fué patentada.

En lo sucesivo, el nuevo estilo va calando hondo y los críticos comienzan  también a resaltarlo como un estilo nuevo, que al compendiar varios estilos en uno, dá libertad de formas en plasmar al lienzo las propias inquietudes del pintor.

Sus seguidores con voluntad de pintar o ya iniciados, ven en dicho estilo una oportunidad de iniciarse los primeros,  o bien darle un toque de calidad a su “pintura”, los ya iniciados. Ellos han sido los que han impulsado,  que Maruchi Ripoll pensara en que su innovación en la historia de la pintura, fuera más que un “estilo”. El objetivo a partir de este momento, era crear una Escuela.

La “Fundaçió Universitaria Martí l’Humá”, con el aval del Círculo Artístico de Barcelona, con sede en la Garriga, conocida por su aportación a la cultura, promoviendo cursos anuales, se interesó por llevar adelante dicho objetivo, llegando a un acuerdo con la “Artista” y definiendo para finales del ppdo. año, el primer curso  de lo que ya pasa a ser “La Escuela Globalista”.

A título de anécdota, este primer curso de “pintura Globalista” (de enseñanza teórica en cuanto a los estilos que conforman el “Globalismo” y de taller de pintura, impartido por la propia “Artista”) se realizó en el emblemático edificio: “Can Ramos”, de la Garriga, sede habitual de los cursos de dicha “Fundación”.

El mismo ha concluído este ppdo. Enero, otorgándose los diplomas de acreditación a los/as alumnos/as asistentes.

 

VerCertificado:

escanear0001

El modelo de diploma mostrado es a título de ejemplo.  Se otorgaron a cada una de las cinco alumnas matriculadas a la finalización del “curso”.

Comentario de las imágenes que se muestran a continuación:

En la primera y segunda fila de fotos, Maruchi Ripoll instruye a sus alumnas,  de como deben ser los trazos de pintura, retocando detalles para perfeccionar los cuadros en elaboración.

En la tercera,  cuarta y quinta,  alumnas por separado y el “grupo” (a falta de Pilar Muñoz,  que estuvo indispuesta el día de la “entrega”) muestran sus diplomas junto a la “Artista”.

En la sexta,  el “grupo”, muestra el trabajo desarrollado en el “curso”, bajo la tutela de las profesoras: Ana  Gonzalez (teórica) y  Maruchi Ripoll (taller  de pintura).

Finalmente, en la séptima fila, la alumna Pilar Muñoz, que por estar enferma no pudo adherirse al “grupo”, muestra en fotos alternas, su “diploma” y sus dos cuadros casi terminados.

ATG_0039   ATG_0044  ATG_0019   ATG_0038

ATG_0059   ATG_0060 ATG_00582   ATG_0061 ATG_0062    ATG_0065 ATG_0066   ATG_0068 ATG_0070   ATG_0073

 

El periódico de la Garriga, “el nou”, dá información del “Curso Globalista”

A continuación presentamos un recorte de  periódico con la imagen de las alumnas mostrando sus trabajos a final de curso. El perodico local tuvo contacto con la “Artista desde el primer momento de su llegada a la localidad.

Tampoco  pasó desapercibida la imágen de Maruchi Ripoll para la propia Alcaldesa, dado que en el momento oportuno,  la invitó al “Taller de Pintura Municipal”,  para que diera unas enseñanzas prácticas  del nuevo estilo “Globalista”,  a las alumnas asistentas.

DIARI EL NOU DE LA GARRIGA

alumnas de la escuela globalista, muestran sus trabajos a final de curso

Sobre joaq